viernes, 4 de marzo de 2011

Curiosidades de Panajachel

Panajachel fue habitado por los españoles a fines de 1500, después de librarse una batalla sangrienta y larga en la costa del Lago Atitlán. Poco después se levantaron una iglesia y un monasterio en Panajachel y la ciudad se convirtió en un centro religioso, resuelto a convertir a los nativos a la fe católica. La misma iglesia sigue ocupando el mismo lugar hoy.

Mucho antes de que llegaran los conquistadores a Guatemala, Panajachel era habitada por mayas y otros indígenas. Aunque los números se redujeron a través del tiempo, los indígenas consiguieron evitar la asimilación, y muchos de ellos todavía poseen una cultura y artesanías similares a las de antaño.
En Panajachel, usted puede encontrar mucha gente nativa instalada en puestos de mercado locales, vendiendo telas increíbles, artesanías intrincadas y pedacitos de una historia milenaria.

De hecho, Panajachel, conocida como el portal al Lago Atitlán, es además conocida como el portal a un mundo indígena; ya que cruzando el lago, aún sobreviven apartados y lejanos, pequeños poblados de gente nativa que viven de la misma manera que vivían hace varios siglos atrás. Hay aproximadamente una docena de estos pueblos para explorar, pero tres de ellos atraen más visitantes que los otros: Santiago Atitlán, Santa Catarina Palopó y San Antonio Palopó. Cada uno des estos es famoso por sus mujeres tejedoras y su trajes hilados en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario